Numero 1   Que tal señores/as espero que estén disfrutando de Wimbledon, EL TORNEO,      aprovechando este evento ponemos en marcha nuestro apartado dedicado a los  números 1 de la historia del tenis, repasaremos la vida y méritos de todos ellos  desde el inicio del tennis tal y como lo conocemos hoy hasta nuestros días,   un  simpático viaje a través del tiempo en el cual veremos que en cada época ha habido  Federes, Nadales y muchas rivalidades….

  Antes de empezar este viaje a través de la historia del tennis mirada desde el prisma  de   sus mejores jugadores debemos explicar como se ha determinado el “ranking” de jugadores.

  A partir del año 1973 con la instauración de la Atp la cosa es sencilla: una computadora recopila los puntos conseguidos los pasa por las normas establecidas y “chapeau” aquí tiene usted su “Ranking”, no da lugar a la subjetividad o apreciaciones.

  Antes de este año 1973 el “Ranking” se confeccionaba según las apreciaciones subjetivas de periodistas, asociaciones nacionales, sin contar que existían dos mundos: “amater” y profesional, con este “cocktail” se adjudicaba el Nº 1, y este “coctkail” daba la situación que había años que existían dos números 1, uno profesional y otro “amateur”.

  En un capitulo aparte mas adelante nos extenderemos en ver como se adjudicaba el Nº1 y como estaba estructurado el circuito anteriormente, por ahora sabiendo que la computadora no ha estado siempre entre nosotros nos vale.

  El primer Número 1 de la historia fue el señor Spencer William Gore ( 10 marzo 1950 – 19 abril 1906, 56 años)  en el año 1877, el año coincide con la 1ª edición del torneo de Wimbledon que él gano.

 El señor Gore fue uno de los 22 inscritos que pago 1 guinea para poder jugarlo, gano a un tal WIlliam Marshall pasando a la historia como el 1er ganador de Wimbledon llevándose un premio de 12 guineas y un trofeo de plata presentado por una revista deportiva llamada ” The Field”.

  En esa época los jugadores eran multideportes, este señor era jugador de cricket,a parte practicaba otros juegos de raqueta de la época … y un día se inscribió a un torneo de tenis y lo gana pasando a la historia !!!

  En esas primeras ediciones a parte de ganar el torneo de Wimbledon, se ganaba el derecho de jugar directamente en la final del siguiente año sin jugar las eliminatorias previas, de esta forma jugo  la final directamente con el ganador de la presente edición,  y al año siguiente, en 1878, perdió esa final contra Fank Hadow.

  Por cierto fuentes de esa época lo retratan como un jugador saque y red y lo consideran el primer jugador saque y red de la historia, una curiosidad…

  Después de perder esa segunda final ya no jugo mas aludiendo que consideraba el tennis un juego aburrido, en fin otra época donde el tennis era lo que era, un pasatiempo mas para la alta sociedad.

  Murió en 1906 a los 56 años y si alguien es muy fetichista esta enterrado en el cementerio de  Ramsgate, en Kent, tumba no AA511.

Spencer W.Gore

Spencer W.Gore:

– Número 1 del mundo:1877

– Wimbledon Winner: 1877

– Wimbledon Runner up: 1878

Quizá le interese...
Share This
A %d blogueros les gusta esto: