Numero 1  El Segundo numero 1 del tenis fue un señor llamado Frank Hadow ( Enero 1855 –  Junio 1946 ),  se proclamó con el cetro mundial al ganar en la final de  Wimbledon del año 1878 al señor,    ya  conocido por nosotros, Spencer  Gore.
Este señor residía en Ceilán, actualmente Sri Lanka, regentando una plantación de café,  jugo  Wimbledon durante sus vacaciones, reiteramos que el contexto de estos años no es el  de ahora y el tenis no es como hoy lo conocemos, estos señores jugaban al tenis como actividad social y no como “modus vivendi”.
Frank Hadow era conocido también por sus cacerías por África a principios del siglo XX y tubo varias distinciones en esta disciplina acaparando trofeos cazando antílopes, búfalos, etc, etc.
Tenísticamente fue el primer jugador que introdujo el “lob” en el juego ya que en la final de Wimbledon el Sr, Gore subía mucho a la red, como hemos visto, y Frank le gano mucho puntos con este golpe, con lo cual ya sabemos quién introdujo este golpe en el juego, nunca lo hubiésemos imaginado.
Frank no jugo la edición del año siguiente durante sus vacaciones, recordemos que el formato era “Challenge Robin” en el cual el ganador iba directamente a la final al año siguiente, y no lo jugo por que decía que “era un juego de maricas jugado con una pelota blanda”…en fin eran otros tiempos.
50 Años mas tarde recibió una medalla conmemorativa de manos de la Reina del imperio británico “ Queen Mary” como el ganador de Wimbledon mas viejo todavía vivo.
Murio en Bridgwater, Somerset 29 Junio del 1946.
Curiosos años con otras visiones del juego…

Frank Hadow

 

Frank Hadow:

– Número 1 del mundo:1878

– Wimbledon Winner: 1878

– Wimbledon Runner up: 1879 ( Lost by not show)

Quizá le interese...
Share This
A %d blogueros les gusta esto: