Numero 1  Nuestro histórico Señor número 7 se llama James Willoughby “Willoby” Hamilton ( 9 diciembre 1864 – 27 Septiembre 1943 ) nació en Irlanda en un pueblo llamado Monasterevin.

  Gano Wimbledon en 1890 ganando a los dos hermanos gemelos, en el “all-comers final” gano a William Renshaw en la final que le dió derecho a jugar por el torneo y se lo gano al otro Renshaw, Ernest ganador del año anterior.

  Durante 1889-90 este señor se repaso a todos y ganó todos los torneos importantes, a parte de Wimbledon, el Irish open, North England Championship y fue co-numero 1 del mundo en 1890.

  Es curioso que todos estos jugadores que hemos visto hasta ahora y algunos que veremos mas adelante vivieron en un memento que cuando nacieron no existía el tenis como juego, si otros sucedáneos pero no el tenis, ya que fue en febrero de 1874 cuando el Major “ Wingfield” patentó el juego bajo el nombre de “Sphairistiké” nombre del griego antiguo que se significa “ El arte de jugar con pelotas ( de algún deporte se entiende )” y que se considera el inicio de este deporte, y todos estos jugadores que hemos visto hasta ahora nacieron antes, en este caso Willoughby tenia 9 años cuando se considera que se invento el tenis, muy curioso este dato y exclusivo de solo algunos jugadores.

  Parece ser que empezó a jugar a tenis en septiembre 1883 con 19 años y rápidamente alcanzo las rondas finales de los torneos mas importantes de la época en las islas imperiales hasta que culmino su trayectoria con “El Major” de 1990.

  Debuto en Wimbledon con 1886 con 22 años alcanzando cuartos y no defendió su titulo en 1991, según las crónicas del momento por una seria enfermedad  dejando de jugar al tenis con 27 años.

  Anteriormente a empezar a jugar era jugador de futbol y defendió los colores de Irlanda en 1885 contra Wales en este deporte, incluso después de dejar el tenis siguió jugando a futbol con su camiseta nacional, a lo mejor la enfermedad no era tan seria para el deporte y acabo “quemao” del tenis!!!

  Fue el primer Irlandes en ganar Wimbledon y se le conocía con el apodo de  “The Ghost”, viendo la foto, no se…, si vemos alguna luz pasajera de reojo por la central de la catedral a lo mejor es él que nos visita!!!!

  Murió en Dublín a los 78 años.

 Willoughby_James

Willoughby Hamilton

– Número 1 del mundo:1989, 1890

– Wimbledon Winner: 1890

Quizá le interese...
Share This
A %d blogueros les gusta esto: