Numero 1  Bien Señores, vamos por el año 1889, hace 12 años que empezó wimbledon, en este año William Renshaw acaba el numero 1, pero el tenis en estos años a dado un vuelco en popularidad, en practicantes y en aparición de nuevos torneos, tanto oficiales como exibiciones, en fin un éxito de este deporte que no para de crecer.

  Uno de estos torneos es el Irish Open (Imagen Izquierda) que empezó a celebrarse en 1879, solo dos años mas tarde que Wimbledon siendo el 2º torneo mas antiguo del mundo, este torneo era equiparable en popularidad e importancia a Wimbledon en esos inicios.

Irish_Tennis_championships,_Dublin

  Esto propicio que algunos años hubiese dos o tres números 1, acordémonos que estamos en una época donde el “ranking” es difícil de confeccionar y se asigna posiciones de forma subjetiva por parte de periodistas, organizadores, prensa…a parte de basarse el “ranking” en la clasificación Inglesa…en fin era lo que era en la era pre-computadoras…

  Este es el caso del año 1887 donde el Nº1 fue, como ya hemos visto, Ernest Renshaw pero compartido con el señor Herbert Lawford, debido a que este gano Wimbledon en este año pero perdió con Ernest en el Irish, conclusión: muy fácil dos números 1!!! Fantastico…

  Herbert Lawford ( 15 Mayo 1851 – 20 Abril 1925 ) nació en Bayswater y creció en Londres, mas tarde estudio en Escocia en “Edinburgh University” donde pulió sus habilidades en otros deportes de raqueta precedentes al tenis en el Rose Street Racket Court, al acabar los estudios regresa a Londres donde inicia una exitosa  aunque carrera como “bróker”.

  Su primer Wimbledon fue en la segunda edición de 1878 siendo atención!!! El primer jugador en introducir el “top spin “en el juego ya que jugaba con un grip “Western” pasado que invitaba a darle “top spin” a la bola, ya sabemos que el “liftado” no lo introdujo Borg, fue un señor 100 años antes aunque tardo todo este tiempo en estandarizarse en el juego aunque obviamente no llevaría las revoluciones de Rafa, su golpe era un “liftado” al fin y al cabo…

  Nuestro amigo tiene otro record, en este caso negativo, el de más finales perdidas de Wimbledon: 5 finales perdidas, 6 finales jugadas con una ganada y 5 perdidas,ya muchos firmaríamos.

  Se retiro en en 1909 en Aberdeenshire ( Escocia ) y murió con 73 años y fue incorporado al ” Hall of Fame” en 2006

Un gran jugador en una década dominada por los hermanos Renshaw que lo dejaron a las puertas de una carrera más exitosa…

Herbert Lawford3

Herbert Lawford

– Número 1 del mundo:1887

– Wimbledon Winner: 1887

– Wimbledon Runner up: 1880,84,85,86,88

Quizá le interese...
Share This
A %d blogueros les gusta esto: