Numero 1  El tercer número 1 es un señor llamado John Hartley (9 Enero 1848 – 21 Agosto  1935, 86 años) curso estudios en Harrow  y Oxford y de este señor destacaremos como  curiosidad que era cura, si cura de la iglesia de Inglaterra!!! Se ordenó al acabar los  estudios…y  jugaba y practicaba el tenis en el jardín de  la vicaria donde ejercía en  Burneston al norte de  Yorkshire.

  Aunque no sabemos si tuvo ayuda divina gano Wimbledon en los años 1879 y 1880 siendo el número 1 del mundo durante estos dos años por la gracia de  Dios.

  Ha sido hasta la fecha el único ministro de la iglesia en ganar Wimbledon, y la verdad creo que continuara así ya que no veo en nuestros días un cura ganando, ya no Wimbledon, si no ni un “Future” cualquiera.

  En la final del torneo previo del 1879 para acceder a la final, el “Reverendo” jugo contra un señor de Irlanda llamado Vere St Leger Gould, este señor fue condenado por asesinato en Monte Carlo en 1907 era un vividor que debía dinero…un claro caso del triunfo de lo divino sobre el demonio!!!!

  Luego en la su primera final en el mismo mismo año con el vencedor de la edición anterior, el Sr Hadow, se la  gano sin jugar, por W.O, no se presentó a la final como vencedor del año anterior, continuaba el mismo formato de competición. Osea gana Wimbledon por W.O la final…bien…

  Fíjense en estos años: en la primera edición que gano, jugo en cuartos de final en sábado ,del torneo para acceder a la final , domingo descanso obligado, semis lunes y final martes, pues bien, el sábado después de los cuartos se cogió el tren a Yorkshire, aprox. 300 km de Londres, para oficiar el sermón del domingo en su vicaria, ese dia le comunicaron que uno de sus siervos estaba a punto de morir, el tipo se fue con él a asistirle hasta temprano la mañana del lunes que murió, esa misma mañana del lunes de semifinales coge el tren a Londres, otros 300km, y un caballo desde la estación de King’s Cross hasta Wimbledon (sería un London´s horse cab…), llego apurado para jugar semifinales pero ayudado por la divinidad celestial llovió retrasándose el partido permitiéndole recuperarse y ganarlo, en fin…otra anécdota de esos años…

  En 1880 paso directamente a la final y se la gano a un tal Herbert F.Lawford, y en 1881 juega directamente la final y la pierde con quien sería la primera estrella de este deporte W. C. Renshaw que veremos en la siguiente entrega.

Después de perder esta final deja de jugar y se retira a su profesión de pastor del señor hasta 1919 que se retira para morir en 1935.

Vaya personajes han pasado por el tenis ¡!!!! Maravillosos….

 

John Hartley

John Hartley:

– Número 1 del mundo:1879, 1880

– Wimbledon Winner: 1879, 1880

– Wimbledon Runner up: 1881

Quizá le interese...
Share This
A %d blogueros les gusta esto: